5-summer-hair-myth-Soleil-Article-cover-Kerastase

5 mitos del cabello en verano que debes dejar de creer

Hay mitos sobre el cabello durante todo el año, pero el verano bate todos los récords. El cabello requiere tratamiento especial durante el verano, pero hay mucha confusión sobre cómo protegerlo adecuadamente. Aquí aclaramos algunos mitos para que puedas lucir un cabello radiante durante todo el verano.

5-summer-hair-myth-Soleil-Article-01-Kerastase
5-summer-hair-myth-Soleil-Article-02-Kerastase

Mito 1: No se debe lavar el cabello todos los días.
Este es un mito común durante todo el año, pero es particularmente popular en verano. Durante el verano estamos más activos, viajamos, estamos en contacto con la sal y el cloro, entonces el cabello se ensucia mucho más, por lo que puede ser una buena idea incorporar una limpieza profunda a la rutina diaria. La clave es utilizar el producto adecuado para el verano, uno que elimine suavemente las impurezas y residuos y proteja el cabello de las agresiones externas como el sol para que el cabello no se reseque y no se quiebre.

 

Mito 2: El frizz del verano se controla mojando el cabello.
Parece lógico. El cabello seco tiene frizz y al mojarlo debería hidratarse, ¿verdad? No, no es cierto. El agua aumenta el frizz. Se necesita una buena mascarilla antifrizz o una crema acondicionadora sin aclarado, formuladas especialmente para el verano para alisar el cabello y controlar el frizz.

5-summer-hair-myth-Soleil-Article-03-Kerastase

Mito 3: El cabello no crece en verano.
Todo lo contrario. El cabello no es vital para el funcionamiento del cuerpo, así que cuando hace frío, el flujo sanguíneo se desvía a los órganos internos, reduciendo la velocidad de crecimiento del cabello. Cuando hace calor, la piel disfruta de una mayor circulación en la superficie, lo que fortalece los folículos y aumenta el crecimiento del cabello. La realidad es que el cabello crece de 10 a 15 % más rápido en verano.

5-summer-hair-myth-Soleil-Article-05-Kerastase
5-summer-hair-myth-Soleil-Article-04-Kerastase

Mito 4: El acondicionador durante el verano engrasa el cabello.
En realidad, el acondicionador es muy beneficioso durante los meses de verano. El cabello se seca más en verano, debido a la exposición al sol y a los factores externos. El calor del verano, junto con el cloro, la sal y la arena, produce sequedad y, con el tiempo, el quiebre del cabello. Para mantener un cabello saludable durante el verano es indispensable usar productos nutritivos como una mascarilla capilar y una crema acondicionadora sin aclarado de uso diario.

 

Mito 5: No se debe usar aceite para el cabello durante el verano.
El aceite capilar es realmente muy nutritivo. Contrarresta los daños del verano y también protege de las agresiones externas como el calor y el sol. Forma un escudo protector sobre el cabello para que no absorba tanta sal ni cloro cuando nadas. El aceite capilar es tu mejor aliado durante todo el año, pero sobre todo en verano, incluso si lo usas solamente por el increíble brillo que deja.